Los anticuchos vegetarianos a la parrilla son una deliciosa alternativa para aquellos que buscan una opción más saludable y libre de carne en su dieta. Aunque también son perfectos como guarnición para complementar un asado.
Esta receta de anticuchos veganos ofrece una combinación de vegetales coloridos, ricos en nutrientes y llenos de sabor que, al ser marinados con una mezcla de especias y hierbas aromáticas, se convierten en un irresistible platillo a la parrilla.
La variedad de vegetales que se incluyen en esta receta ofrece una combinación de texturas y sabores que no dejará a nadie indiferente. Desde la berenjena, la calabacita y los champiñones hasta las cebollas, los pimientos y los elotes, cada ingrediente aporta su propia personalidad al plato. Su preparación es bastante sencilla, solo sigue los pasos que te muestro a continuación y listo.
Ingredientes de los anticuchos veganos
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo pequeño de perejil fresco
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 cucharada de paprika
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento morrón verde
- 1 pimiento morrón rojo
- 3 elotes
- 3 papas baby
- 1 berenjena
- 1 calabacita
- 3 champiñones
- 6 tomates cherry
- Varillas metálicas para anticuchos
Preparación de la receta de Anticuchos Vegetarianos a la Parrilla
1 Inicie preparando el marinado, para ello, corte finamente los ajos, el perejil y coloque en un recipiente pequeño, añada el zumo de limón y mezcle.
2 Seguidamente agregue el aceite, la sal, la pimienta, el azúcar, el comino, el orégano, la paprika y remueva hasta que todo esté bien unificado.
3 Ahora corte en trozos medianos las cebollas, los pimientos, los elotes y pique las papas por la mitad.
4 Corte en rodajas medianas la berenjena, la calabacita y los champiñones.
5 Coloque los vegetales que cortó en un recipiente grande, incorpore los tomates cherry, bañe todo con el marinado que preparó y mezcle con las manos para integrar. Tape y lleve al refrigerador por al menos 1 hora.
6 Pasado el tiempo, encienda la parrilla y deje calentar, mientras tanto retire los vegetales del refrigerador y comience a armar los anticuchos.
7 Cuando tenga listo todos los anticuchos vegetarianos, lleve a la parrilla para que se cocinen a fuego indirecto por 15 minutos aproximadamente, mientras va rotando constantemente para evitar que se quemen.
8 Al estar bien cocidos todos los vegetales de los anticuchos, retire del asador y sirva para deleitar a sus comensales.
Sugerencias
- Si utiliza palillos de madera para armar los anticuchos, recuerde sumergirlos en un recipiente con agua para que se hidraten por al menos 1 hora, esto evitará que se quemen durante la cocción.
- Si cuenta con tiempo suficiente, puede dejar marinando los vegetales en el refrigerador desde el día anterior y formar los anticuchos veganos poco antes de llevar a la parrilla.
- Puede agregar otros vegetales como las zanahorias, estas se cortan en rodajas gruesas y se asan hasta que estén tiernas y doradas.