¿Estás buscando una deliciosa receta de rollitos de salchicha que dejará a todos tus comensales fascinados? ¡No busques más! Te traemos una receta sencilla y rápida para preparar los mejores rollitos de salchicha en muy poco tiempo. En solo unos simples pasos, podrás disfrutar de un aperitivo riquísimo que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.
La combinación de salchichas jugosas y una masa suave y esponjosa hará que estos rollitos sean irresistibles. Además, puedes personalizarlos utilizando salchichas de tu preferencia, ya sean de cerdo, pollo, pavo u otro tipo. ¡Las opciones son infinitas!
Acompaña estos rollitos de salchicha con tu salsa favorita, ya sea kétchup, salsa de ajo, salsa tártara o cualquier otra que te guste. Además, si quieres que tengan un aspecto más dorado y sabroso, puedes barnizarlos con mantequilla derretida al sacarlos del horno.
Ingredientes Rollitos de Salchicha
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1 taza de harina de trigo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 20 salchichas
Preparación de la Receta de1 Rollitos de Salchicha
1 Coloque la leche tibia en un recipiente, agregue el azúcar, la levadura, mezcle bien y deje reposar por 10 minutos.
2 En otro recipiente añada la harina, el huevo, el aceite, la sal, la mezcla de leche con levadura y amase bien hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos, coloque en un recipiente y cubra con un pañito hasta que doble su tamaño.
3 Caliente el horno a 375°F y engrase una bandeja para hornear.
4 Luego corte las salchichas por la mitad, divida la masa en cuatro partes iguales, estire una de ellas sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro.
5 Corte en tiras la masa, enrolle una salchicha con la masa apretando bien en las puntas, repita este procedimiento con los ingredientes restantes.
6 Coloque los rollitos de salchicha en la bandeja engrasada y lleve al horno para que se cocinen por 15 minutos o hasta que doren.
7 Retire del horno, deje que se reposen sobre una rejilla y disfrute de este delicioso aperitivo.
Tips
Puede emplear salchichas de cerdo, de pollo, de pavo o del tipo que más le guste.
Acompañe estos ricos rollitos de salchicha con kétchup, salsa de ajo, salsa tártara o la que más le guste.
Si quiere que los rollitos tengan una apariencia más dorada, barnice con mantequilla derretida al salir del horno.
Este platillo es ideal para disfrutar en el desayuno, en la merienda, en la cena o compartir durante reuniones familiares.