¿Buscas un aperitivo refrescante y delicioso que cautive a tus invitados? Estos rollitos de tortilla con jamón y quesoson la combinación perfecta de ingredientes para deleitar a tus comensales. Con una variedad de texturas y sabores inigualables, esta opción saludable y fácil de preparar te permitirá disfrutar de un plato maravilloso sin pasar horas en la cocina.
Imagina la suavidad del queso crema, la cremosidad del queso cheddar y la frescura de la crema agria. Además, las aceitunas maduras, los chiles verdes, las cebollas picadas y el ajo en polvo añaden un toque de sabor irresistible. Todo esto envuelto en una tortilla de harina y complementado con lonchas de jamón cocido. ¡Una combinación que te dejará deseando más!
Después de preparar la mezcla de ingredientes, enrolla las tortillas con el relleno y déjalas enfriar en el refrigerador durante al menos 4 horas. Al momento de servir, corta los rollos en rebanadas y sujétalos con palillos. ¡Estos rollitos de tortilla son perfectos para acompañar con aderezos como tártara, salsa de ajo o guacamole!
Ingredientes de los rollitos de tortillas
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema, ablandado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 taza de crema agria
- 1 lata (4 onzas) de aceitunas maduras
- 1 lata (4 onzas) de chiles verdes
- ½ taza de cebollas verdes picadas
- ½ cucharadita de ajo en polvo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 5 tortillas de harina (10 pulgadas)
- 10 lonchas de jamón cocido
- Palillos de dientes
- Papel film
Preparación de la Receta de Rollitos de Tortilla con Jamón y Queso
1 En un recipiente coloque el queso crema y con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media bata hasta que quede bien suave.
2 Sin dejar de batir, añada el queso cheddar y la crema agria, el resultado de la mezcla debe ser suave y homogéneo.
3 Ahora escurra y pique finamente las aceitunas, los chiles y agregue junto con las cebollas verdes, el ajo, sal, pimienta al gusto a la mezcla anterior y remueva para unificar todos los ingredientes.
4 Seguidamente tome una tortilla, extienda sobre papel film en una superficie plana, unte la cantidad deseada de relleno, agregue 2 lonchas de jamón y enrolle la tortilla mientras va presionando con los dedos, retuerza los extremos del papel film.
5 Repita este procedimiento con el resto de tortillas y lleve al refrigerador por al menos 4 horas.
6 Pasado el tiempo, retire el papel film a los rollos y corte en rebanadas de media pulgada aproximadamente para formar los rollitos de tortilla, introduzca un palillo para sujetarlos y sirva.
Tips
- Puede acompañar estos deliciosos rollitos de tortilla con jamón y queso con los aderezos recomendados en la introducción u otro aderezo de su preferencia.
- Si dispone de tiempo suficiente, deje los rollitos de tortilla en el refrigerador de un día para otro.
- Experimenta con los ingredientes, puedes añadir otros vegetales picados, como pimientos o pepinos, para agregar más textura y frescura a los rollitos. ¡Deja volar tu creatividad en la cocina!