Este licuado de crema de mango con yogur, jugo de naranja y miel de abeja no solo es una deliciosa opción para refrescarte en los días de calor, sino que también te brinda nutrientes como vitamina C, proteínas y probióticos beneficiosos para tu salud.
El Mango: es llamada la fruta del corazón, por su contenido en vitamina A, la cual es excelente para las cardiopatías y las válvulas arteriales. Los frutos maduros son laxantes y diuréticos. Para ayudar aliviar enfermedades cardíacas, se usan las almendras de la pepas del mango, se pican finamente tres almendras, se le agrega una cucharada de miel (si la persona no tiene diabetes) y se consume dos veces por semana, una hora y media antes del desayuno, hasta lograr mejoría.
Ingredientes para el Licuado Crema de mango con yogurt
- 2 tazas de yogurt natural sin azúcar
- 2 mangos medianos maduros, pelados y sin semilla (hueso)
- 2 tazas de jugo de naranja colado, y frio
- Miel de abeja al gusto
Preparación del batido crema de mango
1 Comienza con mango maduro, pela y corte en trozos, y agrégalo a la licuadora. A continuación, añade el yogur, preferiblemente natural sin endulzar, para obtener una textura suave y cremosa.
2 Agrega el jugo de naranja recién exprimido para un toque cítrico refrescante y la miel de abeja.
3 Una vez que todos los ingredientes estén en la licuadora, procesa hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Si deseas un licuado más espeso, puedes agregar algunos cubos de hielo antes de licuar.
Si te ha gustado este batido crema de mango, mira la siguiente opción, para probar con otras combinaciones con el mango como ingrediente principal y en vez de yogur utilizaremos leche de almendras. Además agregaremos un ingrediente especial, el cardamomo que tiene un sabor distintivo y se describe como cítrico, picante, dulce y herbal que le dará ese toque especial a este batido.
Licuado Crema de mango con leche de almendras (Opción 2)
Ingredientes
- 4 mangos pelados y cortados en cubos, grandes, maduros
- 3 tazas de leche de almendras
- 7 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de cardamomo (opcional)
Preparación del licuado casero crema de mango
- Lave los mangos y píquelos en trozos grandes. Colócalos en un recipiente y llévalos a congelar los mangos aproximadamente 20 minutos. En una olla, hierva la leche, retírala del fuego y deje que se enfríe completamente.
- Una vez que los trozos de mango están bien fríos, colóquelos en una licuadora, agregue la leche de almendras y bata suavemente mientras endulza a gusto. (Para aromatizar agregue una vaina de cardamomo), mezcle suavemente con una cuchara.
- Puede servir el batido de mango cubierto con una bola de helado.
Consejos para que el batido sea de acuerdo a sus preferencias y necesidades
- Utilice leche entera para obtener un batido más cremoso. O si prefiere, puede hacer un batido de mango ligero (light) para ello, usa leche baja o libre de grasa.
- La leche congelada también ayuda que el licuado de mango quede más rico y más cremoso.
Entradas Relacionadas

Batido de zarzamoras y fresas

Batido contra el insomnio

Batido de coco con zarzamoras y nueces

Batido de frambuesas, fresas y uvas

Batido de ajonjolí, almendras y ciruelas

Batido de Manzana y plátano

Batido de soya y guanabana

Batido de fresas y guayaba

Batido de leche de almendras, bananos y dátiles
