Disfruta de una experiencia refrescante y exquisita con nuestro Batido de coco con zarzamoras y nueces (destello de sabores), un delicioso y nutritivo elixir de coco. Este licuado no solo deleitará tus papilas gustativas, sino que también te brindará valiosos beneficios para tu salud.
El coco, protagonista de nuestra receta, es una fruta sorprendente en términos de valor nutricional. Contiene vitamimas C, E, B1, B2, minerales como el fósforo, potasio y calcio. Además, es una excelente fuente de proteínas, lo que la convierte en una fruta interesante para incluir en la dieta.
Al incluir la nuez en este batido agregamos el valor nutritivo completo de este fruto seco que supera al de la carne. Es el fruto más rico en cobre y zinc.
Por su alto contenido en proteínas es un alimento formador y reparador de tejidos. Para reparar los tejidos, es suficiente consumir 5 nueces, o diez mitades (unos 28 gramos) al día, esta cantidad satisface las necesidades totales diarias de ácido linoleico, y más de la mitad de las de ácido alfalinolenico. Recuerde no exceder el consumo.
¡Sigamos con la receta del licuado!
Ingredientes del licuado de coco y nueces
- 2 tazas de leche fría (descremada si desea)
- 1/4 de coco tierno y pelado
- 6 zarzamoras lavadas y desinfectadas
- 6 nueces limpias cortadas a la mitad
- Miel de abeja al gusto
Preparación de la receta de licuado de coco, zarzamoras y nueces
1 Retire la parte oscura del coco con un pelador y trocéelo. Licué perfectamente el coco con la leche.
2 Agregue las zarzamoras, las nueces y endulce con la miel de abeja al gusto, vuelva a procesar.
3 Si desea cuélelo y sírvalo bien frío. Refrigere o agregue un poco de hielo al momento de licuar y decore al gusto con algunas zarzamoras enteras.
¡Si te ha gustado el licuado de coco con nueces échale un vistazo a otras recetas de batidos que seguro serán de tu agrado!