Prepara y disfruta de un delicioso y saludable batido de manzana y plátano. En este licuado se integran perfectamente las manzanas, plátanos y demás ingredientes en un suave y cremoso sabor.
El batido de manzana o nevado es una bebida exquisita que puedes disfrutar en cualquier momento del día, su refrescante sabor es ideal para los días calurosos de verano.
Esta bebida es muy popular en países de habla hispana, especialmente en México y Centroamérica, y se puede preparar de varias maneras, dependiendo de los ingredientes que se utilicen.
Como muchas recetas de licuados, el batido nevado de manzanas y plátano lo podemos preparar en leche o en agua según tus preferencias, o agregar algún ingrediente especial como el yogurt que brindará una mayor cremosidad.
Recomendamos utilizar las manzanas amarillas, aunque las puedes sustituir por las manzanas rojas si no las encuentras. En cualquier caso, retira las semillas y el corazón.
Ingredientes para el batido de manzana o nevado
- 4 manzanas amarillas pequeñas y sin semillas
- 2 plátanos o bananos maduros
- 4 vasos de yogurt natural sin azúcar
- Miel de abeja al gusto (Sustituya por azúcar al gusto)
Preparación del batido de manzana y plátano
1 Pele y corte en trozos los bananos, trocee las manzanas, agregue el yogurt natural, la miel de abeja y procese perfectamente en la licuadora hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
2 Recuerda agregar hielo picado cuando lo esté procesando, esto ayudará que espume más. Sirva inmediatamente el batido de manzana en vasos y decora con una pizca de canela en polvo por encima.
Prueba esta receta sencilla en casa y experimenta con diferentes ingredientes para crear tu propia versión única de este refrescante batido de manzana.
Si no te gusta el yogurt, puedes omitirlo y reemplazar por leche o agua, y agregando una pizca de canela en polvo al momento de licuar.
Beneficios de consumir de manera periódica el licuado de manzana para la salud
Además de ser delicioso, este batido también tiene varios beneficios para la salud debido a sus ingredientes principales.
El banano: es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Es antidesenterico y expectorante. Consumiéndose periódicamente estabiliza la serotonina, evitando la depresión y controlando el estrés.
Las manzanas: son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas, como la vitamina C y la vitamina A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades crónicas.
El yogurt: por su parte, es una buena fuente de calcio, protéticos y proteínas, que son importantes para mantener huesos fuertes y una buena salud muscular. También mantiene saludable la flora intestinal.