Este batido de Soya y guanabana es una opción energética y saludable para reponer energía. Es un licuado cremoso, endulzado con azúcar moreno el cual combina la suavidad de la leche de soja con el exquisito sabor de la guanábana.
La leche de soja, elaborada a partir de los granos de soja, es una alternativa popular para aquellos que siguen una dieta vegana o son intolerantes a la lactosa, que al ser combinada con la guanabana aporta una importante fuente de vitaminas, fibra y antioxidantes.
Consumir guanábana de forma regular obtendremos algunos beneficios, acá colo mencionaremos algunos:
- Mejora la hiperacidez estomacal.
- Contribuye a una dieta para bajar de peso.
- Estabiliza las funciones hepáticas.
- Ayuda a desinflamar el colon.
La guanabana se consume sola, en licuados, en la elaboración de helados cremosos y refrescantes, también es un ingrediente magnífico para darle un toque exótico a tus postres. Puedes utilizarla para preparar mousses, tartas, cheesecakes o incluso añadirla como relleno en pasteles.
¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este increíble batido de soja! Sigue el paso a paso de la receta y déjate cautivar por su agradable sabor.
Ingredientes para el licuado de soja y guanabana
- 2 tazas de pulpa de guanábana sin semillas
- 2 tazas de leche de soya (Sustituir por leche descremada)
- Azúcar moreno al gusto
- 3 cucharadas de crema
Preparación de la receta de batido de soya
1 Coloque en el vaso de la licuadora, la pulpa de guanabana troceada en cubos pequeños, la leche de soja o leche descremada y la crema, procese hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
2 Sírvalo bien frío, puede agregar hielo al momento de licuar o refrigerar si lo desea.
¡Si te ha gustado este delicioso batido soja y guanabana, te dejo otras opciones interesantes para refrescarte!
Recuerda que puedes personalizar esta receta según tus preferencias y necesidades dietéticas. Si eres alérgico a la soya, puedes utilizar leche de almendras, leche de avena u otra leche vegetal de tu elección en lugar de la leche de soya. ¡Experimenta y disfruta de los beneficios de esta deliciosa combinación de sabores!