Elaboración: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 4
A continuación, te presento una de mis comidas caseras favoritas, chicharrón en salsa verde, una combinación que te dejará con ganas de comer más, sin duda la mejor alternativa cuando quiero degustar un platillo suculento con varias texturas y con un extraordinario sabor picosito.
La preparación de está receta es tan sencilla que en unos pocos minutos podrás disfrutar de ella, no lo pienses más y acompáñame a realizar esta maravillosa receta.
Ingredientes del Chicharrón en Salsa Verde Casero
- 600 gramos de chicharrón de cerdo
- 500 gramos de tomate verde
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles serranos
- 1 taza de cilantro fresco
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- Tortilla de maíz
- Sal al gusto
Preparación
1 En una olla con suficiente agua agregue los tomates, la cebolla, los ajos y los chiles serranos, lleve a fuego medio, deje hervir por 5 minutos o hasta que los tomates estén suaves.
2 Cuando pase el tiempo, retire del fuego y deje reposar 5 minutos, luego lleve a la licuadora para procesar por 1 minuto, junto con una taza de agua del caldo donde se hirvieron los tomates.
3 Seguidamente añada el cilantro y continúe licuando por 2 minutos más hasta obtener una consistencia homogénea y espesa.
4 Vierta la salsa en un recipiente, agregue sal y pimienta al gusto, tamice y reserve.
5 En una sartén grande derrita la manteca, incorpore la salsa y deje que hierva por 1 minuto.
6 Cuando comience a hervir agregue el chicharrón en trozos y cocine a fuego bajo, durante 8 minutos, rectifique la sazón si es necesario y retire del fuego.
7 Ya solo queda servir este delicioso chicharrón en salsa verde casero en compañía de tortillas y frijoles.
Consejos
Si quiere una salsa más picante puede añadir un jalapeño al momento de hervir los tomates.
Asegúrese de no trocear el chicharrón en pedazos muy pequeños, ya que lo ideal es que al momento de servir se noten, esto le dará una mejor apariencia al platillo. Si gusta puede añadir 2 tomates rojos a la salsa, esto le dará una consistencia más espesa