Elaboración: Fácil
Tiempo: 38 minutos
Porciones: 6
Hoy te traigo una receta que no puedes dejar de realizar, chuletas ahumadas con ensalada mixta de jícama, un platillo preparado a la parrilla que brinda una combinación de sabores y texturas excelente, lo mejor de todo es que no necesitas disponer de mucho tiempo para elaborar esta exquisitez y sorprender gratamente tu paladar y el de todos tus familiares.
Ingredientes de las Chuletas ahumadas con ensalada mixta de jícama
- 1/2 taza de mayonesa
- Zumo de 2 limones
- 1 cucharada de chiles chipotles en adobo
- 4 zanahorias
- 1 jícama pequeña
- 6 chuletas de cerdo con hueso ahumadas
- 1/2 col fresca
Papa la salsa BBQ
- 1/2 taza de kétchup
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de chile chipotle en adobo
Preparación
1 En un recipiente añada la mayonesa, el zumo de limón, una cucharada de chipotle adobado, mezcle hasta unificar todo y reserve en el refrigerador
2 Luego pele y ralle las zanahorias, corte la jícama en palitos y coloque todo en una ensaladera grande y refrigere.
3 Para preparar la salsa BBQ, coloque en una ollita la media taza de kétchup, el azúcar, la salsa inglesa, el vinagre y la cucharada de chipotle, ahora lleve al fuego y deje que todo se cocine por 6 minutos, mientras va removiendo o hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Debe quedar algo espesa.
4 Encienda el asador a fuego medio y cuando esté bien caliente, coloque las chuletas en un recipiente, sazone con la mitad de la salsa BBQ que preparó y lleve a la parrilla para que se asen por 4 minutos de un lado, también ponga a asar la col.
5 De vuelta a las chuletas, bañe con la salsa restante y ase por 4 minutos más. Voltee la col para que se cocine bien por todos sus lados.
6 Ahora retire todo del asador, corte la col en tiras finas y coloque en la ensaladera junto con la zanahoria y la jícama, agregue la mezcla de mayonesa que reservó y remueva muy bien.
7 Ya solo queda servir estas deliciosas chuletas ahumadas con ensalada mixta de jícama y disfrutar.
Consejos
Si desea puede emplear una salsa BBQ que haya comprado anteriormente.
Las chuletas deben tener un grosor aproximado 2 centímetros para que queden lo más jugosas posibles, si son más delgadas reduzca 1 minuto de cocción de cada lado para evitar que se quemen.
Para aprovechar al máximo la textura y el sabor de la col, esta debe ser compacta, pesada, que no tenga hojas marchitas y que su tallo posea rizaduras alrededor de la base.
¿Qué es la Jícama?
La jícama es un tubérculo que posee un sabor dulce, jugoso y una textura crujiente, tiene mucho parecido con la cebolla y proviene de una planta leguminosa muy cultivada en México, también se le conoce como nabo mexicano o pelenga.
En la parte medicinal, se utiliza la infusión de este tubérculo para contrarrestar la ictericia y reducir inflamaciones musculares y dolores en lo riñones.
Entradas Relacionadas

Carne en adobo canario
Leer Más

Chalupitas de Carnitas
Leer Más

Chicharrón en Salsa Roja con Nopales
Leer Más

Chuletas de cerdo a la parrilla con cilantro
Leer Más

Carnitas en salsa verde
Leer Más

Chicharrón en Salsa Verde Casero
Leer Más

Chuletas de Cerdo en Salsa Poblana
Leer Más

Chuletas de Puerco en Salsa Picante
Leer Más

Brochetas de solomillo de cerdo
Leer Más

Chuletas de cerdo en salsa de tomate
Leer Más

Chuletas de cerdo en salsa agridulce
Leer Más

Receta de chuletas de cerdo al horno
Leer Más