Elaboración: Fácil
Tiempo: 45 minutos
Porciones: 6
La chuletas de cerdo en salsa poblana, es una de mis recetas favoritas, la cual podemos degustar en cualquier día del año tanto en el almuerzo como en la cena, es un platillo jugoso y muy colorido que destaca por el exquisito sabor que aporta cada uno de sus ingredientes. No esperes más para deleitar tu paladar y el de tus familiares.
Ingredientes de las Chuletas de Cerdo en Salsa Poblana
- 6 chuletas ahumadas de cerdo
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
- 5 chiles poblanos grandes
- 2 tazas de crema de leche
- ½ taza de leche entera
- 1 cucharada de concentrado de pollo
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ taza de cilantro picado
- 1 taza de hojas de espinaca
- 1 rama de epazote
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de cebolla en julianas
- 1 diente de ajo machacado
- ½ taza de granos de elote
Preparación
1 Sazone las chuletas con un poco de pimienta, seguidamente coloque de 2 en 2 en el sartén con el aceite caliente para que se frían 2 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas. Retire de la sartén, deje que se reposen sobre papel de cocina absorbente y reserve.
2 Ahora coloque los chiles en un comal a fuego alto y ase por 10 minutos mientras los va rotando ocasionalmente para que no se quemen. Retire del comal e introduzca los chiles en una bolsa plástica y mantenga tapados por 10 minutos.
3 Quite la piel, las semillas y las venas a los chiles. Corte 2 de ellos en tiras delgadas y reserve.
4 Tome los otros 3 chiles y lleve a una licuadora junto con la crema de leche, la leche entera, el concentrado de pollo, sal al gusto, los ajos, la mayonesa, la mostaza, el cilantro, las espinacas, el epazote y licue hasta obtener una salsa homogénea. Reserve.
5 En una cacerola, derrita la mantequilla para sofreír la cebolla y los ajos por 2 minutos, añada los chiles en tiras que reservó, los granos de elote, vierta la salsa y deje cocinar a fuego medio-alto por 10 minutos.
6 Pasado el tiempo, introduzca las chuletas fritas en la cacerola y cocine por 5 minutos más. Rectifique la sazón si es necesario y retire del fuego.
7 Ya solo queda servir estas deliciosas chuletas de cerdo en salsa poblana acompañadas con ensalada fresca y arroz. Disfrute.
Consejos
Si es necesario, agregue un poco más de aceite a la sartén entre la cocción de cada par de chuletas. Para darle un toque picante a la salsa, agregue 1 chile serrano con semillas a la licuadora al momento de procesar