Si quieres disfrutar de unas jugosas hamburguesas con queso y salsa a la parrilla junto a tus familiares y amigos, no te puede perder esta maravillosa receta que te presento a continuación, para que las prepares en muy poco tiempo y de una forma que su sabor te dejará realmente cautivado.
Ingredientes para la hamburguesas de queso y salsa
- 700 gramos de carne molida de res
- 300 gramos de carne molida de cerdo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 12 lonchas de tocino
- 6 rebanas de queso cheddar
- 6 panes para hamburguesa
- ½ taza de pepinillos en conserva
- 1 cebolla morada en rodajas
Para la salsa BBQ
- 2 jalapeños en rodajas finas
- ½ taza de vino
- 1 taza de kétchup
- 2 cucharadas de azúcar morena
Para la salsa de queso
- ½ taza de vino
- ½ taza de queso provolone rallado
- ½ taza de queso mozzarella rallado
- ½ taza de crema de leche
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 1 pizca de sal
Preparación de la receta de hamburguesa de queso
1 En un recipiente coloque las carnes molidas, agregue el huevo, el pan, salpimiente al gusto y amase hasta integrar todo.
2 Tome una porción de carne de unos 150 gramos aproximadamente, haga una bola y luego aplaste un poco para formar la hamburguesa, repita este procedimiento con el resto de la carne y lleve al refrigerador por 20 minutos.
3 Encienda el carbón del asador y cuando esté a buena temperatura, coloque una olla pequeña para preparar la salsa BBQ y agregue los jalapeños, el vino, deje cocinar por 3 minutos y cuando el vino se reduzca un poco, añada el kétchup, el azúcar remueva constantemente por 5 minutos y aparte del fuego.
4 Retire la carne del refrigerador y coloque en la parrilla para que se cocinen por 6 minutos, también ponga las lonchas de tocino hasta que se doren.
5 Al pasar los 6 minutos, de vuelta a las carnes para que se cocinen por 6 minutos más, coloque sobre cada carne una rebana de queso cheddar deje que se derrita y retire todo.
6 En otra ollita prepare la salsa de queso, para ello, agregue el vino, los quesos, la crema y cocine por 3 minutos removiendo contantemente. Retire del fuego.
7 Para armar las hamburguesas, corte los panes por la mitad, coloque la carne, añada cebolla, pepinillo, tocino, salsa BBQ, salsa de queso y cubra con otra rebanada de pan, repita este procedimiento con el resto de las carnes.
8 Ya solo queda disfrutar de estas ricas y jugosas hamburguesas con queso y salsas.
Tips
El jalapeño le da un gusto suave picante a la salsa BBQ, pero si lo desea, puede omitir este ingrediente.
Las carnes deben tener entre 10 y 20% de grasa en su composición, esto ayuda a que no se resequen durante su cocción.