Hoy te presento una deliciosa receta de tostadas de chicharrón en salsa roja. Si eres amante de las tostadas tanto como yo, definitivamente no puedes perderte esta opción llena de sabor y textura.
Preparar este platillo es sumamente sencillo y los resultados dejarán tu paladar encantado. Solo necesitas seguir los siguientes pasos: primero, prepara la salsa roja con tomates, cebolla, chiles y especias al gusto; luego, cocina el chicharrón en la salsa para que absorba todos los sabores; finalmente, sirve el chicharrón con la salsa sobre las tostadas previamente calentadas y decora con ingredientes frescos como cilantro picado, cebolla en juliana y aguacate en rodajas.
La combinación de la crujiente tostada, el chicharrón jugoso cocinado en la salsa roja picante y los frijoles refritos es simplemente irresistible y son una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día o sorprender a tus invitados con un platillo tradicional mexicano lleno de sabor. ¡Anímate a probarlo y déjate cautivar por su exquisito sabor!
Ingredientes de las tostadas con chicharrón en salsa
- 600 gramos de chicharrón de cerdo en trozos
- Frijoles refritos al gusto
- 12 tortillas de tostadas
- 1 taza de cebolla en juliana
- 2 jalapeños en rodajas
- ½ taza de cebolla verde cortada finamente
Para la salsa roja
- 8 tomates rojos cortados a la mitad
- 1 cebolla cortada a la mitad
- 3 dientes de ajo
- 2 chiles serranos
- 3 chiles guajillos sin semillas y desvenados
- 2 ramas de cilantro fresco
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharada de orégano molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de caldo de pollo
Preparación de la receta de chicharrón con salsa roja picante
1 En una olla con suficiente agua agregue los tomates, la cebolla por la mitad, los ajos, los chiles y cocine a fuego alto por 15 minutos.
2 Retire los vegetales de la olla y lleve a una licuadora junto con las ramas de cilantro, el comino, el orégano, sal, pimienta y procese por 2 minutos o hasta lograr una salsa homogénea.
3 En una olla agregue las 2 cucharadas de aceite, vierta la salsa, el caldo de pollo y cocine a fuego medio por 10 minutos.
4 Pasado el tiempo, añada el chicharrón, remueva y deje cocinar por 5 minutos o hasta que el chicharrón tenga la consistencia deseada. Rectifique de sazón si es necesario y retire del fuego.
5 Caliente los frijoles en una sartén, tome una tortilla, unte con una capa de frijoles, agregue una porción de chicharrón, añada por encima un poco de cebolla, jalapeños y cebolla verde.
6 Repita este procedimiento con el resto de las tostadas de chicharrón en salsa roja, sirva y disfrute.
Tips
Si gusta puede agregar por encima aguacate, crema agria, queso fresco rallado, guacamole o el aderezo que más le guste.
Para que la consistencia del chicharrón quede un poco más crujiente, cocine solo por 3 minutos.