En esta sección encontraras todas las recetas de Carne de Res…
La carne res es importante en nuestra dieta, nos aporta una importante dosis de hierro, potasio, zinc, proteínas de alta calidad nutricional, también tiene altos niveles de vitaminas del complejo B (B3, B5, B6 y B12). Sin embargo hay que consumirla de forma moderada, la ingesta de carne de res recomendada es un máximo de 500 gramos por persona adulta a la semana.
La Carne de Res es el tipo de carne más consumida en los hogares. Y podemos preparar un excelentes platillos para esa ocasión especial.
Carne de res en vino tinto
Ingredientes
La salsa de vino tinto
- 300 ml de vino tinto
- 105 gramos de mantequilla sin sal en trozos
- 700 ml de caldo de res
- 5 ramitas frescas de tomillo
- 115 g de chalotes finamente picados
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida (Al gusto)
- 2 cucharadas de harina todo uso
- 1 cucharadita de azúcar 1/8 cucharadita de sal (Al gusto)
El lomo
- 1 Kg de solomillo de res
- 60 ml de caldo de res
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida (Al gusto)
- 1/2 de cucharadita de sal (Al gusto)
Preparación de la receta del lomo de res en vino tinto
La salsa
1 En una cacerola, a fuego medio-bajo, caliente 65 gramos de mantequilla y cocine las chalotas hasta que estén suaves, remueva constantemente aproximadamente 7 minutos.
2 Vierta el caldo y el vino tinto, agregue la cucharadita de azúcar, el tomillo, la sal y pimienta, suba la temperatura a fuego medio y deje hervir hasta que la salsa quede reducida a la mitad. Reduzca la temperatura a fuego bajo y retire el tomillo.
3 En un tazón, agregue la mantequilla cortada trozos pequeños, y suavice en el microondas, evite derretirla. Añada la harina y forme una masa suave, utilice una cuchara.
4 Agregue con una cuchara la masa de harina a la salsa, permita que cada cucharada de masa se incorpore completamente antes de agregar la siguiente, revuelva constante. Deje espesar, cocinándola durante unos minutos. Reserve mientras prepara el lomo de res.
El Lomo
5 Condimente la carne de res con sal y pimienta, procure que la carne este bien descongelada.
6 En la cocina y en una sartén apta para horno, caliente el aceite y fría la carne a fuego medio-alto, gire la carne, hasta que se doren tres lados. Unos 3 minutos y medio por lado.
7 Pon la parte de la carne sin dorar hacia abajo. Coloque la sartén en una rejilla en el horno, previamente recalentado a 200°C, y hornee durante 15 minutos, o hasta que la temperatura media de un termómetro insertado en el centro del lomo, marque aproximadamente 50°C. Esto queda a su gusto, si desea un poco más crudo o más cocinado el lomo de res.
8 Retire el lomo del horno y colóquelo en una tabla de corte para carne asada, cubra la carne con papel aluminio y deje reposar 12 minutos.
9 Pon la sartén donde se preparo el asado en la cocina, agregue el caldo de res, deje hervir durante unos minutos, raspe el fondo de la sartén con una cuchara. Agregue este caldo a la salsa de vino, cocine a fuego bajo hasta que hierva.
10 Sirva el lomo de res cortado en rebanadas de 1 cm de grueso, acompañe con la salsa de vino tinto y arroz blanco.