Elaboración: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Porciones: 4
Se cree que solo a la manera tradicional se puede asar un buen filete, a través de un asador a leña o con carbón, pero déjame decirte que esto no es del todo cierto, ya que en esta receta que te traigo el día de hoy te muestro como preparar de una forma fácil y práctica una riquísima carne a la parrilla eléctrica.
Para disfrutar de este platillo no tendrás que esperar tanto tiempo para armar el asador y obtener unos filetes asados que poseen una concentración de sabores y jugos insuperable.
Ingredientes de la Carne con parrilla eléctrica
- 4 filetes gruesos de carne de res
- ½ taza de cerveza
- 1 cucharada de achiote molido
- ½ cucharada de comino molido
- ½ cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- Perejil picado finamente al gusto
- Salsa verde o roja al gusto
Preparación
- Para realizar el adobo, en un recipiente mezcle el achiote, el comino, el ajo, el pimiento en polvo, sal, pimienta, la cerveza y el zumo de limón, remueva bien y reserve.
- Coloque los filetes en una bolsa de plástico con cierre hermético y añada el adobo que acaba de preparar, deje marinando por al menos 2 horas en el refrigerador.
- Retire los filetes del refrigerador y deje reposar por 10 minutos, encienda la parrillera eléctrica a 200 °C.
- Coloque los filetes en la parrillera y cocine por 5 minutos de cada lado o hasta que alcancen el punto deseado, esto va depender del grosor de la carne.
- Retire, sirva espolvoreando un poco de perejil picado al gusto, agregue salsa al gusto y disfrute esta rica carne con parrillera eléctrica.
Consejos
Puede usar el corte de carne que prefiera en este caso yo emplee un bistec New York deshuesado.
Con una parrillera eléctrica es mucho más fácil controlar la temperatura, por lo que, si nota que la carne ya está totalmente cocida pero no esta por servir, puede disminuir la temperatura para que se mantenga allí por unos cuantos minutos hasta el momento de servir.
Si le sobra carne puede guardar y calentar luego rápidamente, solo debe esperar unos 2 o 3 minutos y colocar la parrilla a una temperatura de 180 °C. Si es de su agrado coloque salsa picante o un poco más del adobo mientras los filetes se están cocinando.
Entradas Relacionadas

Carne Crujiente
Leer Más

Carne molida en salsa verde
Leer Más

Carne molida con papas
Leer Más

Carne molida con repollo
Leer Más

Bistec a la parrilla perfecto
Leer Más

Bistec o filete asado a la parrilla
Leer Más

Carne de res con brocoli
Leer Más

Carne asada con pico de gallo
Leer Más

Rollos de carne
Leer Más