Elaboración: Fácil
Tiempo: 55 minutos
Porciones: 6
La carne molida con papas es un platillo tradicional dentro de la gastronomía de muchos países, ya que gracias a su sabor y la gran versatilidad que ofrece, es muy fácil de combinar con diferentes guarniciones típicas, es por ello, que hoy he decidido traerte una receta simple y rápida para que prepares la mejor carne molida con papas que hayas probado. No te la pierdas.
Ingredientes
- 4 tomates medianos
- 3 papas grandes
- 2 tazas de agua
- ½ cucharada de orégano molido
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- ½ pimentón
- 4 ajíes dulces
- 3 cucharadas de aceite
- 2 libras de carne molida de res
- 2 hojitas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Coloque los tomates en una olla, cubra con agua y deje que hiervan a fuego medio por 20 minutos, luego retire del agua, escurra en un colador y cuando se hayan enfriado un poco, quite la piel.
2 Mientras se cocinan los tomates, pele las papas, corte en cuadritos y reserve.
3 En una sartén grande, coloque los tomates, triture con la ayuda de un tenedor, agregue el agua, el laurel, el orégano, el comino y las papas que cortó, tape y deje cocinar a fuego medio.
4 Aparte, machaque los ajos y corte finamente la cebolla, el pimentón, los ajíes y sofría todo por 2 minutos en otra sartén junto con el aceite.
5 Incorpore la carne molida al sofrito, mezcle con una cuchara mientras la carne se sofríe.
6 Una vez sofrita la carne, agregue a la sartén que contiene la mezcla de tomates y papas, sazone con sal y pimienta al gusto, remueva constantemente mientras cocina a fuego lento hasta que las papas ablanden.
7 Retire del fuego y sirva esta riquísima carne molida con papas en compañía de arroz blanco y frijoles.