Elaboración: Fácil
Tiempo: 50 minutos
Porciones: 6
El día de hoy te presento una de mis recetas favoritas, carne molida con repollo, un platillo que posee un rico sabor y una grandiosa combinación de texturas, gracias a la variedad de vegetales que se emplean en su preparación, además es muy económico y rendidor, ideal para compartir en comelonas familiares con arroz blanco o con tortillas de maíz.
Ingredientes de la receta de col y carne picada
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 libra de carne molida de res
- Pimienta al gusto
- Sal de ajo al gusto
- 1 repollo (Col)
- 2 barras de margarina (mantequilla)
- 1/2 chile o pimiento
- 1 tomate cortado en cuadritos
- 1/2 cebolla
- 1 lata de puré de tomate
- 1 zanahoria mediana, cortada en juliana
- 1 taza de caldo de pollo
Preparación de la carne molida con repollo
1 En una sartén grande caliente el aceite, añada la carne, sazone al gusto con sal de ajo y pimienta. Deje que la carne se cocine por 5 minutos a fuego lento mientras remueve ocasionalmente.
2 Mientras tanto, lave muy bien el repollo, píquelo finamente, lave nuevamente y deje escurrir.
3 Cuando la carne esté cocida, añada el repollo, las 2 barras de margarina, la zanahoria, el tomate, remueva y deje cocinar tapado por 5 minutos.
4 Aparte corte el chile, y la cebolla en cuadritos pequeños, agregue a la sartén cuando el repollo ya esté cocido y de un color traslucido, seguidamente incorpore el puré de tomate, el caldo de pollo y deje cocinar destapado por 5 minutos.
5 Rectifique la sazón si es necesario, retire del fuego. Decore con hierba fresca y sirva esta deliciosa carne molida con repollo en compañía de tortillas de maíz, aguacate y un rico jugo de naranja.
Consejos
Si desea puede emplear carne molida de cerdo en la preparación del platillo o hacer una combinación entre las 2 carnes.
Cuando vaya a lavar el repollo por segunda vez, coloque en un recipiente con agua y un poquito de vinagre, deje que se repose ahí por 5 minutos.
Si no dispone de sal de ajo, agregue media cucharadita de ajo en polvo y sal común al gusto.
Dato curioso
Según científicos británicos comer repollo podría ayudarte a prevenir el cáncer, además este vegetal es una gran fuente de agua, vitaminas A, C y E, potasio, magnesio y fibra, lo que beneficia enormemente el sistema digestivo y estimula flora intestinal. En muchos países al repollo se le conoce como col.