Elaboración: Fácil
Tiempo: 75 minutos
Porciones: 4
Uno de los platillos más populares de México y Centroamérica es la carne molida en salsa verde, ya sea por su sabor, suculencia o por la textura que logra la combinación de sus ingredientes, lo que ha convertido a esta comida en una de las favoritas para degustar en cualquier ocasión especial con amigos y familiares.
es uno de los platillos más tradicionales en México. No te la pierdas.
Ingredientes
- 1 libra de carne molida de res
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de ajo bien picadito
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 5 tomates verdes
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de cilantro fresco
- 2 chiles verdes
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de brócolis cocidos
- 1 zanahoria cortada en cubitos cocida
Preparación
1 En un recipiente mediano coloque la carne molida, el ajo picado, el comino, el huevo, salpimiente al gusto y mezcle todos los ingredientes hasta integrar.
2 Para formar las albóndigas, con ayuda de sus manos haga bolitas del tamaño deseado, coloque en un plato y reserve.
3 Aparte en una ollita agregue los tomates con suficiente agua y deje cocinar por 20 minutos o hasta que los mismos se hayan ablandado. Retire del fuego y deje que se reposen por 10 minutos.
4 Remueva la piel de los tomates, coloque en la licuadora y procese por 1 minuto con media taza del agua donde se ablandaron, el cilantro fresco, los 2 ajos, el consomé de pollo y los chiles.
5 Vierta la salsa en una sartén caliente con el aceite, deje cocinar hasta que comience a hervir, añada las albóndigas, mezcle y cocine tapado por media hora a fuego medio.
6 Pasado el tiempo rectifique la sazón, incorpore el brócoli, la zanahoria cocida, remueva y cocine hasta tener una salsa espesa. Retire del fuego.
7 Sirva estas deliciosas albóndigas de carne molida en salsa verde carne acompañada de frijoles, arroz y tortillas de maíz.
Consejos
Si nota que la salsa se está quedando muy seca durante la cocción, agregue un poco más de agua.
Si quiere darle un toque picante a la salsa, añada uno de los chiles con sus semillas.