Existen innumerables formas de preparar unos deliciosos tacos y en esta oportunidad te traigo unos muy especiales que no puedes dejar de probar, tacos de carne deshebrada y tocino.
La combinación de la suculenta carne deshebrada y el irresistiblemente crujiente tocino en estos tacos es simplemente sublime. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que te transportará a un nivel de deleite culinario inigualable.
La carne deshebrada, cocida a fuego lento en un caldo de especias aromáticas, se deshace en tu boca, mientras que el tocino aporta ese toque ahumado y salado que complementa a la perfección donde la jugosidad, el sabor y la satisfacción se combinan en armonía. Estos tacos de carne deshebrada y tocino son una verdadera delicia que no querrás dejar pasar.
Ingredientes tacos mexicanos de falda de res
- 1 kilogramo de falda de res
- Sal al gusto
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo enteros
- 2 cucharadas de aceite
- 1 ½ taza de cebolla picada en cubitos
- 1 diente ajo triturado
- 300 gramos de tocino
- 2 tazas de tomates rojos picados en cubitos
- 2 chiles chipotle adobados cortados
- 2 cucharadas de concentrado de pollo
- Queso fresco rallado al gusto
- Cilantro fresco picado al gusto
Preparación de la Receta de Tacos de Carne Deshebrada y Tocino
1 Corte la falda de res en trozos medianos y coloque en una olla con suficiente agua, sal al gusto, 2 diente de ajo enteros, la media cebolla y cocine tapado a fuego alto por 1 hora y 20 minutos o hasta que esté suave.
2 Cuando la carne se haya ablandado, retire de la olla para que se escurra y se enfrié un poco.
3 Inmediatamente proceda a deshebrar la carne con las manos o con la ayuda de 2 tenedores y reserve.
4 En una sartén grande, añada el aceite para sofreír las cebollas en cubitos y el ajo triturado por 2 minutos, seguidamente agregue el tocino para que se sofría por 2 minutos, por último, incorpore los tomates, los chiles, el concentrado, el comino, el orégano, salpimiente al gusto y cocine tapado a fuego bajo por 15 minutos.
5 Pasado el tiempo incorpore la carne deshebrada a la sartén, coloque a fuego a medio y cocine por 10 minutos o hasta que la salsa se haya espesado lo suficiente, retire del fuego.
6 Ahora en un comal, caliente las tortillas 30 segundos por cada lado, tome una tortilla y agregue la cantidad deseada de relleno, queso rallado y cilantro.
7 Repita este procedimiento con el resto de las tortillas y sirva estos deliciosos tacos de carne deshebrada y tocino.
Tips
Si gusta puede agregar un poco de zumo de limón recién exprimido dentro de cada taco antes de servir.
Acompañe con salsa verde, salsa roja, guacamole o salsa picante.
Si dispone de una olla express, cocine la carne de falda solo por 25 minutos después que haya empezado a pitar.