Aprende la manera más rica de preparar una ensalada de papas rojas y calabacín, un platillo fantástico y versátil que es formidable para degustar en cualquier ocasión, ya sea como guarnición en el almuerzo, para una cena saludable o sencillamente para compartir con tus seres queridos en una celebración especial.
El fresco sabor de las papas rojas junto con el calabacín, las aceitunas negras y la cebolla verde, se complementan perfectamente con el aderezo a base de mayonesa, mostaza, vinagre y eneldo seco. La mezcla de estos ingredientes crea una perfecta armonía de sabores que seguramente será del agrado de todos los comensales.
Lo mejor de todo es que solo tardarás unos pocos minutos en realizar esta delicia si sigues a detalle la receta para preparar papas rojas en ensalada.
Ingredientes de la ensalada de papas rojas
- 6 papas rojas grandes lavadas
- ¼ de taza cebolla verde picada finamente
- 1 taza de calabacín en trozos
- ¼ de taza aceitunas negras picadas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de eneldo seco
Preparación de la receta de ensalada de calabacín y papas rojas
1 Dentro de una olla grande a fuego alto, coloque las papas con suficiente agua y un poquito de sal, cuando el agua llegue al punto de ebullición, deje cocinar durante unos 15 minutos o hasta que las papas se ablanden.
2 Escurra las papas, deje que se enfríen, corte en trozos medianos y reserve en un recipiente.
3 Luego añada al recipiente la cebolla verde, el calabacín, las aceitunas, el ajo en polvo, salpimiente al gusto y remueva.
4 En un recipiente pequeño agregue la mayonesa, la mostaza, el vinagre y revuelva hasta lograr una mezcla homogénea.
5 Vierta el aderezo y el eneldo al recipiente con la ensalada, remueva, rectifique la sazón si es necesario y refrigere por al menos 1 hora o hasta que vaya a degustar.
6 Ya solo queda retirar la ensalada de papas rojas del refrigerador y servir para acompañar su deliciosa comida.
Consejos
Si cuenta con tiempo suficiente, prepare la ensalada de papas rojas con antelación y mantenga en el refrigerador, solo debe agregar el aderezo preparado poco antes servir.
Si le sobra ensalada, reserve en el refrigerador en un recipiente con tapa o cubra con papel film para evitar que se reseque.