¿Qué mejor manera de disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada que combinando dos ingredientes clásicos y llenos de sabor: las papas y los huevos duros? Esta ensalada de papa con huevo, mayonesa y mostaza es perfecta para aquellos momentos en los que buscamos una opción rápida y fácil de preparar, pero sin sacrificar el sabor y la satisfacción en cada bocado.
La combinación de papas cocidas en cubos y huevos duros, junto con una cremosa mezcla de mayonesa, crema agria y mostaza, crea una textura suave y agradable al paladar. Los pepinillos picados y el eneldo agregan un toque refrescante y un sabor ligeramente ácido que eleva el conjunto. Además, el apio y la cebolla verde brindan un agradable toque de frescura y un sutil toque de aroma.
Ingredientes de la ensalada de papa con huevo mayonesa y mostaza
- 5 huevos cocidos
- 4 papas grandes
- ½ taza de mayonesa
- ½ taza de crema agria
- ½ cebolla
- 1 cucharada de pepinillos picados finamente
- ½ taza de eneldo picado
- 1 cucharada de mostaza
- 1 tallo de apio picado finamente
- Paprika al gusto
- 1 cebolla verde pequeña, picada
Preparación de la ensalada fría de ensalada de papa y huevo
1 En una olla con agua cocine los huevos, una vez cocidos, pele y corte 3 de ellos en cuartos, pique los 2 restantes en cubos medianos, coloque todo en un recipiente y reserve.
2 Lave las papas y póngalas a cocinar en otra olla con suficiente agua, cocine a fuego alto hasta que se ablanden.
3 Saque las papas de la olla, ponga en un colador para que se escurran y se enfríen un poco, seguidamente proceda a pelar y a cortar las papas en cubos. Reserve en un recipiente grande.
4 En un recipiente pequeño agregue la mayonesa, la crema agria, los pepinillos, la mostaza, sal, pimienta, la cebolla verde y mezcle muy bien para unificar todos los ingredientes.
5 Ahora vierta la mezcla que acaba de preparar lentamente sobre las papas, agregue los huevos picados en cubos y revuelva, rectifique de sal si es necesario.
6 Coloque todo en una ensaladera grande, adorne la superficie con las rebanadas de huevos, espolvoree paprika al gusto, lleve al refrigerador durante 1 hora y sirva cuando desee esta irresistible ensalada de papas y huevo.
Consejos
Al momento de cocinar los huevos, introduzca en una olla con abundante agua, deje que hiervan por 5 minutos, luego retire del fuego y deje que reposen dentro del agua caliente por 15 minutos.
Si dispone de tiempo suficiente, puede preparar la ensalada un día antes, reserve en un recipiente con tapa o cubierto con papel film en el refrigerador hasta disfrutar.
Para saber si las papas están lo suficientemente blandas, solo debe pinchar con un tenedor cada un una ellas y si este entra con facilidad, entonces ya están listas.
Entradas Relacionadas

Ensalada de remolachas, espinacas y nueces

Ensalada de remolacha y zanahoria rallada cruda

Ensalada de remolacha con langostinos

Receta de ensalada con pollo

Ensalada de camarones con aguacate

Ensalada de manzana, aguacate y pepino

Receta de ensalada césar con queso y jamón

Ensalada de salmón con sésamo y ensalada de soba

Ensalada de melocotones a la parrilla

Ensalada de papas rojas

Ensalada de remolacha, papa y zanahoria
