Si quieres disfrutar de un platillo que tenga un sabor realmente único e irresistible, no puedes dejar de preparar esta ensalada de remolacha, papa y zanahoria, la cual es muy popular dentro de la gastronomía de países latinoamericanos y europeos, por el equilibrio de sabores que proporcionan sus ingredientes.
Esta ensalada es el acompañante perfecto de cualquier almuerzo, también puede disfrutar de ella en la cena con rebanadas de pan tostado o tortillas de maíz. No te la pierdas, ya que solo te tomará unos minutos en realizar esta delicia una vez tengas cocinadas las papa, remolachas y zanahorias.
Para cocinar zanahorias y conservar su gusto y sabor, es importante no sobrecocinarlas, ya que podrían volverse blandas y perder sus propiedades. El tiempo de cocción dependerá del método que elijas para cocinarlas y del tamaño de las zanahorias.
Si las zanahorias son pequeñas con 8 minutos será suficiente, si son, grandes o medianas de 10 a 12 minutos estarán cocinadas. “Si el agua ya está hirviendo cuando agregues las zanahorias se cocinarán en menos tiempo”.
Ingredientes de la ensalada de remolacha, papa y zanahoria
- 2 remolachas
- 6 papas grandes
- 3 zanahorias medianas
- 6 huevos duros
- ¼ taza de mayonesa
- ¼ de taza de guisantes
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta de ensalada de papa zanahoria remolacha y huevo
1 En una olla con suficiente agua coloque las remolachas, las papas, las zanahorias y deje que se cocinen hasta que las papas y remolachas estén blandas, las zanahorias que deberás retirarlas antes, aproximadamente a los 10 minutos.
2 Retire del agua, deje escurrir en un colador y cuando se enfríen un poco, pele con cuidado y corte en cubos pequeños las remolachas, las papas, las zanahorias y reserve en un recipiente grande.
3 Ahora corte 5 huevos duros en finos trozos y añada al recipiente junto con la mayonesa, los guisantes, sal y pimienta al gusto, mezcle con cuidado para unificar todos los ingredientes. El otro huevo, córtelo en rebanadas y decore la ensalada, refrigere por al menos 1 hora.
4 Pasado el tiempo, retire la ensalada de remolacha, papa y zanahoria del refrigerador y disfrute en compañía de arroz blanco, carne asada y tortillas de maíz.
Consejos
Si desea agregarle un poco más de textura a la ensalada añada una manzana verde cortada finamente juntos con los huevos duros.
Lave bien los vegetales antes de colocar a hervir.
Si lo desea, puede añadir media taza de cilantro bien picado, un trozo de zanahoria rallada finamente sin cocinar, esto le dará un toque fresco a la ensalada.
Si dispone de tiempo suficiente, reserve los vegetales cocidos y cortados en un recipiente con tapa dentro del refrigerador. Solo retire, aderece y sirva cuando guste.