Prepara una rica ensalada de remolacha y zanahoria rallada cruda y sorprende a tus seres queridos. Es una receta fácil de preparar, saludable y nutritiva. Las remolachas para que estén bien cocinadas necesitamos hervirlas de 30 a 35 minutos.
Una vez que las remolachas estén cocidas, corta en cubos o rodajas y agrégalas a un tazón grande junto con zanahorias ralladas. Incorpora kiwis picados para un toque refrescante y naranja en gajos para aportar un sabor cítrico. Agrega aceitunas negras y pimiento picado.
La ensalada de zanahoria rallada y remolacha es una opción colorida y deliciosa, que se puede disfrutar como acompañamiento o incluso como plato principal. Puedes combinarla con varias comidas para crear una comida equilibrada y satisfactoria, como puede ser un pescado a la parrilla o un pollo al horno.
Ingredientes para la ensalada de zanahoria rallada, remolacha
- 4 remolachas medianas
- 3 kiwis
- 4 zanahorias medianas
- 1 naranja
- 1 manzana
- Aceitunas negras sin hueso
- 1 de pimiento (pimentón dulce)
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de finas hierbas
- Queso para untar
- 1 limón
Preparación de la receta de ensalada de remolacha y zanahoria rallada cruda
La salsa
❶ En un recipiente, coloca el queso para untar y agrega una cucharada de finas hierbas, un chorrito de aceite y la pimienta.
❷ Mezcla bien y, si es necesario, añade un poco de agua para obtener la consistencia deseada. Reserva la salsa en el refrigerador mientras preparas el resto de la ensalada
La ensalada
❸ Comienza cocinando las remolachas en agua hirviendo durante aproximadamente 35 minutos o hasta que estén tiernas. Luego, pélalas y córtalas en cubos o en rodajas, según prefiera.
❹ Mientras se cocinan las remolachas, raspe las zanahorias y rállelas, pele la manzana, trocéela y rocíae un poco de zumo de limón para evitar que se oxide.
❺ Pele los kiwis y córtelos en rodajas, también pele y trocee la naranja.
❻ Agrega los trozos de manzana y naranja a las zanahorias ralladas en el tazón. Mezcla bien todos los ingredientes.
❼ Luego, en los platos de servir, coloca la mezcla de zanahoria, manzana y naranja. Decora con las rodajas de kiwi, los cubos o rodajas de remolacha y las aceitunas negras sin hueso para dar color y sabor a la ensalada.
❽ Finalmente, acompaña la ensalada con la refrescante salsa de queso y finas hierbas que preparamos al principio. Rocía un poco de zumo de limón por encima para realzar los sabores.
Si te ha gustado la receta ensalada de remolacha y zanahoria, acá abajo tenemos otras opciones que te encantarán.