Imagina filetes de pescado jugosos, impregnados con una sazón exquisita y un sabor inigualable. Te compartimos la receta para hacer un adobo para filete de pescado fácil, rápido y económico, que ha sido perfeccionado para que tus pescados simplemente queden irresistibles y llenos de sabor.
Este adobo, elaborado con ingredientes sencillos, pero de alta calidad que realzará cada nota de frescura del pescado, transformándolo en una obra maestra culinaria. Cada especia y hierba cuidadosamente seleccionada se combinan en perfecta armonía para realzar el sabor y el aroma de los filetes.
No esperes más para sorprender a tus invitados con una experiencia gastronómica memorable. Sigue el paso a paso de esta fácil receta y consiente el paladar de tus invitados con unos exquisitos filetes de pescados adobados.
Ingredientes del adodo de pescado
- 6 tomates rojos maduros
- 1 chile habanero
- ½ cebolla
- 1 taza de zumo de naranja
- 4 dientes de ajo pelados
- 1 manojo pequeño de cilantro
- 1 cucharadita de achiote en pasta
- ½ cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de comino en polvo
- ¼ de taza de zumo de limón
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación de la receta de adobo para filete de pescado
1 Corte los tomates en rodajas, y pique la cebolla en trozos pequeños, reserve.
2 Luego desvene y retire las semillas del chile habanero, trocee, colóquelo en el vaso de la licuadora junto con los dientes de ajo pelados, el zumo de naranja, el comino, el zumo de limón, el achiote y el orégano. Procese por 1 minuto.
3 Trocee un poco el cilantro y añada a la licuadora junto, licua por 30 segundos, hasta que el cilantro se mezcle de manera homogénea en la salsa.
4 Coloque los tomates y la cebolla en un recipiente hondo, con tapa, vierta encima el licuado que preparamos.
5 Rectifique la sazón con sal, revuelva suavemente para no maltratar el tomate, tape el adobo para filete de pescado y reserve en el refrigerador hasta el momento que vaya a utilizar.
Tips preparar un delicioso filete de pescado adobado
- Para emplear este adobo, extiende una cama de rodajas de tomates en un recipiente largo y hondo, coloca los filetes de pescado y verter por encima el adobo, extiende el resto de los tomates encima.
- Cubra con papel film y lleva al refrigerador por al menos 1 hora, para que los filetes de pescado absorban todos los sabores del marinado.
- Cocina el pescado adobado directamente en la parrilla hasta que estén dorados por ambos lados y a disfrutar.
Notas:
Si quieres que el adobo posea un gusto más picante, no desvene ni retire las semillas del chile habanero.