Elaboración: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 6 a 8
Los camarones a la crema es una exquisito platillo, por su sabor y textura, además, de los beneficios de vitaminas y minerales que los mariscos aportan para tener una dieta balanceada. Es una receta simple y fácil de hacer, una alternativa a tomar en cuenta cuando no disponemos de mucho tiempo, sin lugar a dudas los camarones a la crema le encantarán a toda la familia.
Ingredientes para los camarones a la crema
- 1 kilo de camarones medianos, pelados y desvenados
La crema
- 1 taza de crema batida espesa
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/3 taza de harina todo uso
- 5 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de perejil picado
- 2 cucharaditas de Ají (pimentón)
- Sal
- Pimienta
Preparación
La crema
1 En una sartén, a fuego medio, derrita la mantequilla, cocine la harina hasta que suavice, agregue el ajo y vierta el caldo de pollo poco a poco, revuelva constante, lleve a ebullición hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
2 Apague la cocina, agregue el perejil, la crema batida, el ají, y sazone con sal y pimienta. Reserve mientras hornea los camarones.
Hornear los camarones
3 Pele y desvene los camarones, haga un corte mariposa profundo en la espalda, remueva las venas, lave y deje escurrir en un colador.
4 Engrase una bandeja para horno y coloque cada camarón con el corte en mariposa hacia abajo, con ayuda de una cuchara, agregue la crema recién preparada sobre los camarones.
5 Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos hasta que los camarones cambien a un color rosa, aproximadamente unos 16 minutos.
6 Retire del horno y sirva caliente, acompañe los camarones a la crema con una guarnición de patatas al horno.
7 Consejos: Si desea la crema, con un sabor más exótico, agregue 1/4 de taza vino jerez en el momento de la cocción, recuerde dejar más tiempo en la cocina, para que espese.