Elaboración: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 4
Los Camarones al mojo de ajo es una de esas comidas que siempre queremos repetir, una delicia que hoy aprenderemos hacer con esta receta.
Los camarones ocupan un lugar especial entre los mariscos, a quien no le apetece de vez en cuando unos ricos camarones al ajillo, unos camarones empanizados, o un arroz con camarones, sin lugar a dudas son platillos exquisitos que a casi a todos nos encantan y los disfrutamos solos o en compañía. Sin más preámbulos vamos a la receta.
Ingredientes de los camarones al mojo de ajo
- 400 gramos de camarones
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de cebolla blanca picada fina
- 5 dientes de ajo picado fino
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de cayena
- 1 cucharada de pimiento dulce picado fino
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de culantro picado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación
1 Pele los camarones, lávelos muy bien, quite la cabeza y venas, deje escurrir el exceso de agua. Tranfiere los camarones en un tazón adecuado para hornear, puede usar uno de ceremica si esta a su alcance. Tape y reserve mientras prepara la salsa de ajo.
2 En un mortero, tritura los dientes de ajo, la cayena, el jengibre rallado, el pimiento, la cebolla, el cilantro, agregue el aceite de oliva y el jugo de limón, mezcle bien y salpimiente al gusto.
3 Vierta la salsa recién preparada sobre los camarones, removemos un poco, tape y deje marinar 30 minutos.
4 Hornee los camarones al mojo de ajo durante 20 minutos, si son pequeños, o 25 minutos si son grandes, con el horno previamente caliente a 180 ºC.
5 Sirva los camarones al mojo de ajo, acompañado de unas ricas tortillas caseras, o simplemente con arroz blanco.
Si te gustan las recetas con mariscos o pescados mira otras opciones que hemos preparado para ti, que están igual de buenas que esta receta con camarones.
Consejo:
Descongele los camarones en un tazón en la nevera durante la noche. Si tiene prisa, coloque los camarones en un colador bajo agua fría hasta que se descongelen.