Elaboración: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Porciones: 6
Estos camarones empanizados son una delicia, es un aperitivo adictivo acompañado con una rica salsa tártara, en la cual podemos mojar los camarones, tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Ingredientes para los camarones empanizados
Salsa tártara:
- 240 gramos de mayonesa
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de pepinillos en vinagre (picados)
- 1 cucharada de postres de alcaparras picadas
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada fina
- 1 diente de ajo picado fino
- Jugo de 1 limón pequeño
Para los camarones
- 1 libra de camarones cocidos congelados (aproximadamente de 40 unidades)
- 1/4 taza de pan rallado Panko
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 huevos frescos
- 1/2 cucharadita de perejil
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de Ají (pimentón) Sal y pimienta al gusto
Preparación
La salsa Tártara
1 En un tazón, combine la mayonesa, el perejil, el pepinillo, las alcaparras, la cebolla blanca, el ajo picado, y el jugo de limón. Reserve mientra empaniza y hornea los camarones.
Los camarones empanizados
2 En un recipiente mediano, mezcle el panko, el pan rallado y el queso parmesano. En otro tazón, bata los dos huevos y agregue el perejil, el ajo, el ají (pimentón), sazone con sal y pimienta.
3 Una vez descongelados los camarones, quita las venas si las tuvieran, lávelos y escúrralos bien con ayuda de un colador.
4 Agrega los camarones a la mezcla de huevo y perejil, revuelva suavemente. Cubra con papel aluminio e introduzca en la refrigeradora 15 minutos.
5 Engrase una bandeja para horno con spray antiadherente. Coja de 5 a 8 camarones a la vez, cúbralos con el pan rallado y colóquelos en la bandeja. Una vez terminado este proceso, rocié sobre los camarones con aceite en aerosol.
6 En un horno calentado previamente a 230°C, coloque la bandeja en la rejilla de en medio y hornee los camarones empanizados durante 6 minutos, dele vuelta a los camarones y hornee 4 minutos adicionales, revise que estén bien cocidos, retire del horno.
7 Sirva caliente los camarones empanizados con salsa tártara.
Consejos: Puedes dejar descongelando los camarones en la refrigeradora varias horas antes de usarlos, o si no hay tiempo suficiente, déjalos sumergidos en agua del tubo unos 20 minutos.