Elaboración: Fácil
Tiempo: 35 minutos
Porciones: 4
Si estas por celebrar una ocasión especial y no tienes planeado como deleitar a tus invitados con un exquisito aperitivo, no te preocupes, porque a continuación te presento una receta que esta para complacer hasta el paladar más exigente, camarones picantes a la parrilla, una combinación extraordinaria que no puedes dejar pasar por alto, lo mejor es que su presentación es sencilla pero muy elegante, no te la pierdas.
Ingredientes de los camarones picantes a la parrilla
- 450 gramos de camarones limpios y desvenados
- Zumo de 2 limones recién exprimidos
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de sazonador cajún
- 2 cucharadas de chile en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil cortado finamente al gusto
Preparación
1 Añada el jugo de los limones dentro de una bolsa plástica con cierre hermético, agregue el sazonador cajún junto con el chile, el aceite de oliva, cierre y agite para que se integre todo el marinado.
2 Incorpore los camarones a la bolsa, agite para que se cubran bien con el marinado, extraiga el exceso de aire, cierre y lleve al refrigerador por al menos 20 minutos.
3 Coloque en un recipiente con agua los palillos para brochetas por 15 minutos, luego retire y reserve.
4 Encienda la parrilla preferiblemente con tapa, ajuste y engrase ligeramente la rejilla para cocinar los camarones a fuego medio directo.
5 Saque los camarones del marinado, retire el exceso de líquidos e introduzca uno por uno en los palillos para armar las brochetas. Repita el procedimiento hasta terminar con todo los camarones.
6 Después de tener armadas las brochetas, salpimiente al gusto y lleve a la parrilla, cocine por 2 minutos de cada lado o hasta que estén rosados y dorados.
7 Ya solo queda servir y degustar de estos fáciles y rápidos camarones picantes a la parrilla espolvoreando perejil picado al gusto y tapas de limón.
Consejos
Si no dispones de condimento cajún, lo puede realizar usando paprika, pimienta blanca y negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo seco, orégano seco, cayena molida y achiote, todo en la misma proporción y molido, a excepción de la paprika que puede añadir un poco más para que le de ese color y ese sabor picosito.
Si lo prefiere puedes emplear el zumo de lima, este le brinda a la carne de camarón un sabor más intenso y suave a la vez.