Elaboración: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Porciones: 5
Si quieres realizar un aperitivo para una celebración especial que, además de ser delicioso luzca genial en tu mesa, no puedes dejar de preparar estos ricos canapés de camarón con ensalada de huevo y aceitunas, un exquisito aperitivo gourmet que puedes elaborar en simples pasos, solo sigue a detalle la receta que te traigo el día de hoy.
Ingredientes
- 3 huevos
- ½ libra de camarones medianos, pelados y desvenados
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 ramitas de eneldo, picadas finamente
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 20 rebanadas de pan tostado cortado en cuadrados
- 20 rodajas de aceitunas negras
Preparación
1 Coloque los huevos en una cacerola, cubra con agua y cocine a fuego alto para que hiervan por 5 minutos. Retire del fuego y deje que se reposen dentro del agua caliente durante 10 minutos.
2 Mientras tanto en otra olla con suficiente agua, agregue sal al gusto e incorpore los camarones para que se cocinen a fuego alto por 3 minutos aproximadamente o hasta estén rosados y opacos. Retire de la olla, coloque en un colador mientras los pasa por agua fría y reserve.
3 Cuando haya pasado el tiempo de reposo de los huevos, retire de la olla, pase por agua fría y proceda a retirar la cascara de cada uno.
4 Ahora corte los huevos duros, coloque en un tazón y mezcle con la mayonesa, el ajo y el eneldo. Luego sazone la ensalada con sal y pimienta al gusto.
5 Para armar, coloque las rebanadas de pan en un plato, añada una cucharada de la preparación anterior en cada trozo de pan, agregue 1 camarón en la parte superior y decore con 1 rodaja de aceituna. ¡Listo! disfrute estos ricos canapés de camarón con ensalada de huevo y aceitunas.
Consejos
Si gusta, puede agregar un poco de aceite de oliva extra virgen por encima de los canapés antes de servir.
Puede realizar la ensalada de huevo con anterioridad y mantener reservada en el refrigerador hasta el momento de armar los canapés.
Si quiere agregar un toque cítrico al platillo, añada el zumo de 1 limón a los camarones cocidos.
Asegúrese de que los camarones estén frescos, ara que el resultado sea el esperado.