Elaboración: Fácil
Tiempo: 55 minutos
Porciones: 4 a 6
Los canelones de atún, es una buena receta para variar el menú, es simple de hacer, una vez cocinados los tubos de canelones los rellenamos de una mezcla de atún y queso crema, los horneamos y cubrimos con una rica salsa de brócoli.
También podemos freírlos en aceite si no deseamos hornearlos. Solo esperamos que los canelones de atún estén dorados por ambos lados y servimos con la salsa.
Ingredientes para los canelones de atún
- 12 canelones
- 220 gramos de atún en aceite
- 125 gramos de queso crema
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 tazas de brócoli
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado para espolvorear, al gusto
Preparación
1 Pon una olla con agua a fuego medio-alto, lleve a ebullición agregue sal y cocine los canelones al dente, aproximadamente de 8 a 10 minutos depende de la marca de la pasta, saque los canelones, vierta o sumérjalos en agua fría por 30 segundos . Reserve en un recipiente seco.
2 Escurra el aceite del atún y colócalo en un tazón mediano, agregue la pasta de tomate, el queso crema y sazone al gusto con sal y pimienta.
3 Rellene los canelos con la mezcla de atún y queso crema, acomódelos en un recipiente acto para horno ligeramente engrasado. Espolvoree queso al gusto, y hornee a 180°C por 16 minutos, 8 minutos por lado. Reserve mientras prepara la salsa.
4 En una olla, cocine el brócoli en agua, lleve a ebullición hasta que esté suave, retire del fuego antes que el brócoli pierda color. Deje enfriar un poco y reserve una taza del líquido de la cocción.
5 En una licuadora, agregue el brócoli y el líquido de la cocción y 2 cucharadas de aceite de oliva, procese hasta formar una salsa homogénea.
6 Cubra los canelones de atún con la salsa de brócoli, espolvoree queso (opcional) y sirva caliente. Acompañe con su bebida favorita.