Elaboración: Fácil
Tiempo: 30 minutos
Porciones: 4
Hoy preparemos una receta muy saludable que te cautivará desde el primer momento que la pruebes con su sabor y su textura, salmón a la parrilla, un platillo que marinaremos en una mezcla de salsa de soja y otros ingredientes para agregar un toque más jugoso e irresistible, además es muy fácil de realizar y te permite comer bien rico y de una manera bastante sana. No te lo pierdas.
Ingredientes
- 800 gramos de salmón en filetes
- ⅓ de taza de salsa de soja
- ¼ de taza de agua
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
- Zumo de 2 limones recién exprimidos
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 3 dientes de ajo pelados
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharada de orégano molido
- Ralladura de 1 limón
- Perejil fresco al gusto
- Rodajas de limón al gusto
- Ensalada fresa a su gusto para acompañar
Preparación del Salmón a la parrilla
1 Inicie preparando el marinado, para ello, en un recipiente pequeño agregue la salsa de soja, el agua, el azúcar, el aceite de oliva, el zumo de limón y mezcle hasta que el azúcar se haya se disuelto por completo.
2 Ahora corte finamente los ajos e incorpore al recipiente junto con la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, el orégano, la ralladura de limón y remueva para que todos los ingredientes se integren.
3 Extienda los filetes de salmón en un plato y bañe suavemente con el marinado que acaba de preparar, envuelva en papel film y reserve en el refrigerador por al menos 2 horas.
4 Pasado el tiempo encienda el asador y cuando esté bien caliente, retire el salmón del refrigerador y coloque en la parrilla a fuego indirecto, para que se cocine primero por el lado de la piel por 8 minutos. Reserve el marinado que quedó en el recipiente.
5 Barnice los filetes con un poco del marinado restante, de vuelta al salmón, agregue un poco más de marinado y deje cocinar por 8 minutos más.
6 Aparte los filetes del asador y sirva este exquisito salmón a la parrilla, espolvoree por encima perejil al gusto y acompañe con rodajas de limón y la ensalada fresca de su preferencia.
Consejos
Para la ensalada emplee tomate cherry, aceitunas negras, lechuga americana, pepino en rodajas y cebolla morada, todo sazonado con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.
También puede acompañar con vegetales asados, arroz blanco o puré de papas.
Si dispone de suficiente tiempo, deje marinando el salmón desde la noche anterior.