Elaboración: Fácil
Tiempo: 38 minutos
Porciones: 5
Prepara la receta de pechugas de pollo a la crema y disfruta en familia de un platillo con una deliciosa salsa cremosa, en unos pocos y sencillos pasos a seguir.
En esta receta de pechugas de pollo en crema de ajo, usaremos pimiento dulce, sin embargo, si quieres agrega un poco de sabor picante al gusto.
Ingredientes del pollo con crema de ajo
- 5 pechugas pequeñas de pollo deshuesadas
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 10 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de finas hierbas
- 1/2 cucharadita de perejil picado fino
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 3/4 tazas de crema de leche
- 1/2 taza de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Preparación
1 Corte las pechugas en trozos medianos, y agregue aceite de oliva, permita que todos los trozos queden cubiertos. Reserve.
2 En un recipiente, mezcle el parmesano, el pimentón dulce, el perejil, la albahaca, las finas hierbas, sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue la mezcla al pollo y combine bien.
3 En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente 1/2 cucharada de mantequilla, y 1 1/2 cuchadas de aceite de oliva, cocine el pollo hasta que los trozos estén dorados, aproximadamente 9 minutos, remueva constante para evitar que se queme. Cuando el pollo este dorado transfiera a un plato y tape.
4 Caliente nuevamente la sartén a fuego medio, y saltee los ajos en 1/2 cucharada de mantequilla y 1/2 cucharada de aceite de oliva, aproximadamente 3 minutos.
5 Vierta el caldo de pollo, y cocine hasta que el líquido se reduzca, unos 3 minutos más. Vierta la crema de leche y añada el pollo.
6 Cocine hasta que la salsa cremosa se haya reducido, cerciórese que el pollo esté bien cocinado y retire del fuego.
7 Sirva las pechugas de pollo a la crema de ajo y acompañe con una guarnición de verduras a la plancha.