Elaboración: Fácil
Tiempo: 60 minutos
Porciones: 4
Con esta receta de pollo con crema de champiñones, disfrutaremos de un pollo tierno con un exquisito sabor a salsa cremosa, aromatizada con especias y unos suaves champiñones que la coronan como un platillo especial.
Ingredientes para el pollo a la crema con champiñones
- 1 libra de champiñones partidos (recomendado, Portobello)
- 4 pechugas de pollo pequeñas, sin piel y cortadas (200 gr c/u)
- 1cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla blanca pequeña picada
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco, picado
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de crema de leche (Nata)
- 1/2 cucharada de perejil fresco, picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
1 Salpimiente el pollo. En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente el aceite con 1 cucharada de mantequilla y dore las pechugas de pollo aproximadamente 4 minutos.
2 Caliente el horno a 220°C. Transfiera las pechugas doradas a una bandeja para horno, previamente forrada con papel aluminio.
3 Hornee aproximadamente 30 minutos, hasta que la temperatura interna del pollo marque 74°C, introduzca el termómetro para alimentos en el pollo para obtener la temperatura exacta. Mientras el pollo se hornea, prepare la salsa.
La salsa de champiñones
4 Pon nuevamente la sartén al fuego, y saltee los champiñones, la cebolla, el tomillo, sazone con sal y pimienta al gusto. Remueva a menudo para evitar que se queme.
5 Cuando los champiñones Portobello estén dorados, incorpore la harina (todo uso) revuelva y cocine 1 minuto más. Baje la temperatura a fuego medio, vierta el caldo, revuelva y cocine hasta que se espese.
6 Agregue la crema de leche y rectifique la sazón en caso de ser necesario. Apague el fuego.
7 Saque el pollo recién horneado e incorpórelos a la crema con champiñones. Agregue una cucharada de la cocción del pollo, y el perejil, revuelva.
8 Sirva las pechugas de pollo con crema de champiñones. Acompañe con pan y arroz blanco.