Elaboración: Fácil
Tiempo: 50 minutos
Porciones: 4
¿Quieres sorprender a todos en tu hogar con un platillo exquisito y saludable? Entonces sigue detalladamente esta receta de pollo y verduras asadas a la naranja, una comida que posee un sabor delicioso como resultado de la combinación del marinado con la cocción a la parrilla.
Ingredientes
- 2 pechugas grande de pollo deshuesadas
- 1 calabacita
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Cilantro fresco al gusto
- 2 zanahorias pequeñas, peladas y cortadas por la mitad a lo largo
Para el marinado
- 4 dientes de ajo pelados
- Zumo de 2 naranjas
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de romero fresco
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Ralladura de 1 naranja
- 1/4 de taza de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación Pollo y verduras asadas a la naranja
1 Corte cada pechuga por la mitad, retire el exceso de grasa y coloque en un recipiente.
2 Luego pique finamente los dientes de ajo y agregue a un recipiente pequeño, añada el zumo de naranja, el orégano, el romero, el comino y remueva.
3 Ahora incorpore la ralladura de naranja, el aceite, salpimiente al gusto y mezcle hasta unificar bien todos los ingredientes.
4 Añada la mitad del marinado a la pechuga de pollo, frote bien con las manos, tape con papel film y reserve en el refrigerador por 30 minutos.
5 Pasado el tiempo, caliente el asador a fuego medio.
6 Inmediatamente corte la calabacita y la cebolla en rodajas. Desvene el pimiento, retire sus semilla y corte en tiras gruesas. Pele las zanahorias y córtelas a la mitad y a lo largo.
7 Retire el pollo del refrigerador y lleve a la parrilla para que ase 10 minutos por uno de sus lados.
8 Sumerja los vegetales en el recipiente con la otra mitad del aderezo y lleve a la parrilla para que se asen 7 minutos por cada lado. Esté pendiente que no se quemen.
9 Aparte los vegetales del asador, de vuelta al pollo, bañe con un poco del marinado restante y cocine por 10 minutos más.
10 Retire las pechugas del fuego, deje que se reposen unos minutos, sirva y disfrute este riquísimo platillo de pollo y verduras asadas a la naranja con un poco de cilantro fresco por encima.
Consejos
En esta oportunidad yo utilice pechuga, pero también puede emplear en la receta cualquier otra pieza de pollo que le apetezca.