¿Te mueres por comerte unas ricas donas y no tienes levadura? No te preocupes porque a continuación te mostraré de una manera muy sencilla como realizar una receta de donas fritas sin levadura, con la cual podrás deleitar tu paladar y el de tus familiares, ya que su maravillosa textura e inigualable sabor te brindará todo lo que necesitas en un postre de media tarde o inclusive como aperitivo en una mesa de dulces.
Además, si deseas añadir un toque extra de dulzura, puedes preparar un delicioso glaseado de chocolate para cubrir tus donas sin levadura. Simplemente derrite chocolate y baña las donas en él, luego decóralas con confites de colores para darles un aspecto aún más tentador. ¡Disfruta de estas deliciosas donas caseras sin levadura y sorprende a todos en casa con este postre dulce!
Ingredientes de la Receta de donas fritas sin levadura
- 1 ½ taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ de litro de leche
- 1 barra de chocolate
- 1 cucharada de margarina
- ¼ de taza de leche
- ¼ de taza de confite de colores
Preparación de la receta de donas caseras sin levadura
1 En un recipiente mediano agregue la harina junto con el azúcar, mezcle y haga un hoyo en el medio tipo volcán.
2 Incorpore en el centro los 2 huevos batidos, la mantequilla, la leche y continúe mezclando hasta obtener una consistencia homogénea.
3 En un mesón limpio y plano, espolvoree un poco de harina, amase por 5 minutos, extienda la masa dejando al menos un centímetro de grosor.
4 Con ayuda de un molde circular corte las donas del tamaño deseado y con un círculo más pequeño corte los centros.
5 Repita el procedimiento con toda la masa. Deje reposar por 30 minutos cubiertas con un paño limpio.
6 En una sartén grande y honda caliente el aceite y frite las donas por ambos lados de 2 en 2, al finalizar escurra sobre papel de cocina absorbente. Deje reposar.
7 Aparte derrita el chocolate en baño maría con la margarina y la leche, cuando esté derretido, deje que se repose por 5 minutos.
8 Vierta en cada una el chocolate derretido con un poco de confites de colores a su gusto, deje secar y disfrute de estas maravillosas donas sin levadura.
Tips
Si no cuenta con un molde puede emplear un vaso, una taza o cualquier tapa que tenga el tamaño deseado, solo debe pasarlo por harina cada vez que vaya cortar las donas.
Puede agregar otros confites como coco, maní, lluvia de chocolate, galletas trituradas, torta desmenuzada, nueces o azúcar glass.