¿Quieres impresionar a tus invitados con un aperitivo espectacular? No busques más, porque estas exquisitas botanas con queso philadelphia y galletas ritz son justo lo que necesitas. Combina la textura crujiente de las galletas con la suavidad del queso cheddar y el delicioso Philadelphia. ¡Una combinación celestial que conquistará el paladar de todos!
Para preparar esta irresistible delicia, corta el queso cheddar en rebanadas y el queso crema en rodajas. Luego, forma pequeños sándwiches intercalando dos rebanadas de cheddar con una capa de queso Philadelphia, que extenderás con cuidado. ¡Parecen obras de arte culinarias!
Después, vierte sobre ellos una exquisita mezcla de pimientos rojos asados, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y balsámico, cebolla verde, perejil, albahaca, romero, ajo y un toque de azúcar, sal y pimienta. La combinación de sabores es simplemente inigualable.
Ahora viene la parte crucial para realzar todos los sabores: deja marinar estos bloques de queso en el refrigerador durante al menos 8 horas. ¿La paciencia tiene su recompensa? Luego sirve con la galletas ritz.
Ingredientes para botanas de galletas y queso
- 2 bloques (8 onzas cada uno) de queso cheddar blanco
- 2 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema philadelphia, ablandado
- ¾ de taza de pimientos rojos asados picados
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ de taza de vinagre de vino blanco
- ¼ taza de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de cebolla verde picada
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de romero seco molido
- 1 cucharada de azúcar
- 3 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- Galletas ritz
Preparación de las botanas con queso philadelphia y galletas ritz
1 Inicie cortando el queso cheddar en rebanadas pequeñas, luego corte cada bloque de queso crema en 18 rodajas.
2 Seguidamente, realice una especie de sándwich con 2 rebanadas de queso cheddar, rellenando en el medio con una capa de queso crema, extienda uniformemente con la ayuda de un cuchillo.
3 Posteriormente coloque en un plato, los sándwiches de quesos formando cuatro bloques de 6 pulgadas de largo.
4 En un recipiente pequeño, agregue los pimientos asados, el aceite, los vinagres, las cebollas, la albahaca, el perejil, el romero, el azúcar, los ajos, la sal y la pimienta; remueva enérgicamente y vierta la mezcla sobre los bloques de queso que formó.
5 Cubra el plato y refrigere por al menos 8 horas. Ya solo queda escurrir el exceso de marinado, servir el queso sobre las galletas. ¡Listo! ya tiene estas deliciosas galletas de queso marinado para disfrutar en compañía de sus seres queridos.
Tips
Si deseas, puedes sustituir las galletas saladas por rebanadas de pan francés tostado.
Si cuentas con el tiempo suficiente y quieres que el sabor del aperitivo sea más intenso, deja que el queso se marine de un día para otro.
Al servir puede agregar por encima un poco más de perejil fresco y aceite de oliva extra virgen.