Elaboración: Fácil
Tiempo: 60 minutos
Porciones: 4
Utilizar salsa de arándano y salsa de barbacoa, es una excelente manera para cocinar chuletas de cerdo agridulce, es una combinación espectacular que gustará a más de uno, ideal para servir en una cena inolvidable.
Ingredientes para chuletas de cerdo con salsa agridulce
- 4 chuletas de cerdo
- 30 ml de agua
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
La salsa agridulce de arándanos
- 170 gramos de azúcar granulada
- 200 ml de agua
- 170 gramos de arándanos 60 ml de salsa de barbacoa
Preparación
La salsa agridulce de arandanos para cerdo
1 En una olla, a fuego medio, caliente 170 ml de agua con el azúcar hasta que esta se disuelva, agregue los arándanos hasta que estén suaves, lo notaremos cuando revienten, alrededor de 6 minutos.
2 Añada la salsa de barbacoa y 30 ml de agua, revuelva hasta que se forme la salsa espesa, cocine 2 minutos más. Reserve mientras fríe las chuletas.
Las chuletas
3 Seque las chuletas de cerdo y espolvoree con sal y pimienta, nuevamente, seque las chuletas con una toalla de papel y espolvoree con sal y pimienta. Se dorarán mejor.
4 A fuego medio-alto, caliente el aceite vegetal en una sartén, agregue las chuletas, cocine y deje dorar por ambos lados. Baje la intensidad a fuego medio.
5 Cubra las chuletas de cerdo con la salsa de arándanos y cocine aproximadamente 38 minutos. Compruebe que las chuletas están bien cocinadas y retire del fuego. Transfiere a un plato grande.
6 En un taza, mezcle bien 30 ml de agua con la maicena, vierta a la sartén y raspe ligeramente el fondo para que se combine con la maicena, cocine a fuego bajo de 2 a 3 minutos, retiramos de la cocina cuando espese.
7 Sirva caliente las chuletas de cerdo en salsa agridulce y la salsa de maicena, acompañe con arroz blanco y coliflor asada.