Elaboración: Fácil
Tiempo: 25 minutos
Porciones: 3
Disfruta de esta fácil y rica carne en adobo canario, un platillo que puedes degustar como comida principal, para la cena o como aperitivo, solo debes realizar unos sencillos pasos y deleitar tu paladar con su exquisito sabor, una comida típica que no puedes dejar de hacer y que es muy popular en las Islas Canarias.
Ingredientes de la Carne en adobo canario
- 500 gramos de carne de cerdo fresca
- 5 dientes de ajos pelados y grandes
- Sal marina gruesa
- 1 cucharada de pimentón molido
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de orégano seco
- Aceite para freír
Preparación de la carne de cerdo en adobo
1 Corte la carne en trozos grandes, retire los excesos de grasa, trocee a su gusto y coloque en un recipiente mediano.
2 Agregue en un mortero los ajos, sal al gusto y molcajetee para obtener una pasta, añada el vinagre, el pimentón, el orégano y el aceite de oliva lentamente. Remueva, rectifique sabor y reserve.
3 Sazone la carne con el adobo que acaba de realizar, mezcle para que quede bien distribuido, cubra el recipiente con papel film y lleve al refrigerador por al menos 2 horas.
4 Lleve una sartén a fuego medio, agregue el aceite e incorpore la carne para que se cocine por 10 minutos o hasta que esté doradita, remueva de vez en cuando para que no se pegue.
5 Sirva la carne en un plato, añada por encima el resto del adobo que ha quedado en la sartén y deguste de este espectacular platillo de carne en adobo canario, acompañado de bolitas de masa, tortillas, ensalada y rodajas de limón al gusto.
Consejos
Puede añadir más vinagre o aceite al adobo, si no percibe su sabor.
Para que la carne absorba mejor el adobo, puede sazonar la noche anterior o el mismo día temprano en la mañana y dejar en el refrigerador hasta el momento de cocinar.