El estofado pollo conserva los sabores y aromas de los ingredientes, cuando se cocina en un recipiente cerrado a fuego lento, esta técnica cocción culinaria evita la evaporación excesiva de los alimentos, y así podremos degustar de un sabroso guisado fácil y rápido de preparar.
El estofado de pollo es un plato clásico y reconfortante que se ha convertido en un favorito en muchos hogares de todo el mundo.
Esta receta es perfecta para aquellos días fríos de invierno, ya que el estofado es un plato caliente y reconfortante que te mantendrá lleno y satisfecho. En este artículo, te hablaré sobre cómo preparar un delicioso estofado de pollo, y te dejo 2 opciones para elegir.
Ingredientes para el estofado de pollo, receta 1
- ¼ de taza de aceite
- 1 cucharadita de achiote
- 5 dientes de ajos picados finos
- 1 cebolla picada finamente
- 1 chile dulce picado fino
- 4 muslos de pollo
- ¼ de taza de puerro picado finamente
- 2 tazas de papas partidas a la mitad
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 ramita de tomillo
- ½ ramita de romero
- 1 cucharadita. De ralladura de limón
- 1 zanahoria cortada en rodajas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Coloque el aceite y el achiote en un sartén calentado a fuego medio, luego agregue la cebolla, el chile dulce, la zanahoria, el puerro y el ajo. Sofría por un minuto, y agregue los muslos de pollo, cocine hasta que estén dorados.
2 Incorpore las papas, el caldo de pollo, las hierbas y la ralladura de limón, y cocínelo por 5 minutos, recuerde tapar. Verifique que las papas estén suaves, si no, cocine unos minutos más.
3 Destape y sirva.
Estofado de pollo, Receta 2
En esta otra receta, prepararemos un estofado de pechuga de pollo con papas, zanahorias y puerro.
Ingredientes receta 2
- Una pechuga grande de pollo sin piel, deshuesado
- 3 dientes de ajo medianos (finamente picados)
- 1 puerro (troceado)
- 2 cebollas (cortadas en trozos)
- 3 zanahorias grandes (cortadas en trozos)
- 6 papas pequeñas frescas (cortadas por la mitad)
- Caldo preparado a partir de 1 cubo de pollo disuelta en 500 ml de agua
- Barra de mantequilla
- Pimienta al gusto
- perejil al gusto
Preparación del estofado
1 Precaliente una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla y agregue el ajo, añada el pollo partido en trozos medianos y dore por ambos lados. A continuación añada las cebollas cortadas, las papas, zanahorias y puerros y mezcle bien los ingredientes.
2 Agregue el caldo de pollo, el perejil y la pimienta. Deje cocinar unos 30 minutos y compruebe que el pollo y las verduras estén suaves, si no cocine un poco más. Y listo, ya tenemos nuestro guiso de pollo para servir.
Cualquiera de estas dos recetas de estofado de pollo las podemos acompañar con arroz blanco recién preparado, patatas asadas y su bebida favorita.