¿Te mueres por comerte unas ricas donas y no tienes levadura? No te preocupes porque a continuación te mostraré de una manera muy sencilla como realizar una receta fácil de donas fritas con harina leudante que no requieren de levadura y la textura y sabor son dignos de deleitar al más exigente.
Las donas son un postre perfecto para la media tarde o inclusive como aperitivo en una mesa de dulces. Además, si deseas añadir más dulzura, para ello prepararemos un delicioso glaseado de chocolate para cubrirlas.
Simplemente derrite chocolate y baña las donas, luego decóralas con confites de colores para darles un aspecto aún más tentador.
Ingredientes para la receta donas glaseadas sin levadura
- 1 ½ taza de harina de harina leudante
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ de litro de leche
- 1 barra de chocolate
- 1 cucharada de margarina
- ¼ de taza de leche
- ¼ de taza de confite de colores
Sigue estos sencillos pasos para hacer donas con harina leudante, suaves y esponjosas
1 En un recipiente mediano agregue la harina junto con el azúcar, mezcle y haga un hoyo en el medio tipo volcán.
2 Incorpore en el centro los 2 huevos batidos, la mantequilla, la leche y continúe mezclando hasta obtener una consistencia homogénea.
3 En un mesón limpio y plano, espolvoree un poco de harina, amase por 5 minutos, extienda la masa dejando al menos un centímetro de grosor.
4 Con ayuda de un molde circular corte las donas del tamaño deseado y con un círculo más pequeño corte los centros.
5 Repita el procedimiento con toda la masa. Deje reposar por 30 minutos cubiertas con un paño limpio.
6 En una sartén grande y honda caliente el aceite y frite las donas por ambos lados de 2 en 2, al finalizar escurra sobre papel de cocina absorbente. Deje reposar.
Glaseado de chocolate para donas
7 Aparte, derrita el chocolate en baño maría con la margarina y la leche, cuando esté derretido, deje que se repose por 5 minutos.
8 Vierta en cada dona el chocolate derretido con un poco de confites de colores a su gusto, deje secar y disfrute de estas maravillosas donas de harina leudante.
Consejos para decorar y personalizar tus donas
- Si no cuenta con un molde puede emplear un vaso, una taza o cualquier tapa que tenga el tamaño deseado, solo debe pasarlo por harina cada vez que vaya cortar las donas.
- Agrega otros confites como coco, maní, lluvia de chocolate, galletas trituradas, torta desmenuzada, nueces o azúcar glass. “Decora la donas sin levadura como más te gusten”
Tips
También puedes usar harina normal para esta receta, solo agrega 1 ½ cucharadita de polvo de hornear. La mezclas con la harina común antes de integrar el resto de los ingredientes.
Entradas Relacionadas

Flan Napolitano Casero al Baño María – La Receta Más Tradicional

Receta de Churrinches dulces: Una Factura Argentina Hojaldrada y Crujiente

Receta de Donas Horneadas Esponjosas: ¡Suaves, Deliciosas y Fáciles de Hacer!

Donas de Azúcar Mexicanas – Receta Casera

Pan Cortadillo: Receta Casera del Clásico Pan Dulce Mexicano
